sábado, 21 de abril de 2007

Comienza la "TROFEO PESCANOVA" de Platú

De nuevo, los platú 25 vuelven a regatear con nosotros en su cuarta prueba puntuable para el III Circuito de Vela Platú 25. La sensación general tanto para regatistas y comité es que la tarde de hoy es "para firmar" por las condiciones de viento que hemos disfrutado con un viento entablado del W-SW de dirección 240 y una intensidad de 10 a 11 nudos. Temperatura agradable, sol y despejado.

Se hicieron cuatro pruebas el día de hoy, a pesar de que en un principio el Anuncio de Regatas decía un máximo de tres pruebas, las Instrucciones de Regata, que prevalencen sobre el Anuncio, se programaron un máximo de cuatro pruebas. Con salida puntual a las 15:00, el viento hizo un amago de role a pocos segundos de dar la primera salida donde la flota se percató y se concentraron en el lado de la baliza. Salida espectacular donde el Coyote Jet Set de Pepe Lis salió fuera de línea. La anécdota de la salida, no es el fuera de línea, es que el Total Logistic Services y el Coyote tenían el mismo número de vela por lo que retornaron los dos. Hecho que hizo pedir reparación para el Total Logistic Services por considerar un error del Comité de Regata. La resolución del Comité de Protestas fue la de dar reparación a Total Logistic Services con la media de todos los puestos en el circuito.

Las tres salidas posteriores al entablarse el viento no hubo problema alguno. Quizás al uso de la bandera V que ahorró llamadas individuales y generales. Destacar las buenas salidas del Caixanova, siempre encontraba el hueco para salir sin molestar a nadie y con viento limpio cuando el resto de la flota buscaba la manera de no chocar los unos con los otros.

Las pruebas estaban programadas para un promedio de 45 a 50 minutos y todas sin excepción se hicieron en dicho tiempo. La primera prueba, se vio que el recorrido era demasiado corto por lo que el Comité de Regatas optó por aumentar el tramo de la segunda ceñida avisando en la puerta de dicho cambio. La nueva posición quedó a la altura del muelle de Transatlánticos. Pequeño susto dió la salida de un remolcador que se cruzó por mitad del área de regatas cuando la flota subía en la segunda ceñida de la segunda prueba del día.

No hubo un lado claro del área de regatas, la flota se dividió en dos; unos hacia el lado izquierdo y otros hacia el lado derecho. Muy igualada la pugna por montar barlovento donde destacamos la maestría de Javier de la Gándara y Alberto Viejo que fueron los más regulares en el día de hoy.

Sentimos no poder ofrecer los resultados del día de hoy pero en la crónica de mañana los daremos junto con la clasificación final.

Mañana más!!!

No hay comentarios: