Ha sido un éxito en líneas generales, pues tanto Litos como Modesto han tenido muy buena impresión del buen conocimiento del reglamento de los jóvenes novatos. Hubo pocas penalizaciones lo que indica el buen nivel de la flota con patrones como Javier de la Gándara, Gonzalo Araújo, Alberto Viejo entre otros, no pusieron nerviosos a los nuevos árbitros.
Pero sin duda alguna, hay que destacar en la parte técnica dos cosas: el sistema de la "T basculante" y el sistema de comunicación entre los árbitros. El primero por ser un mágnifico sistema para controlar la baliza en sus puntos muertos para que si un barco toca baliza, rompe o no el compromiso, da o no espacio a un barco interior ha sido y ha salido a la perfección. Una vez que la flota tomaba baliza bajabamos o subíamos con ella con la tranquilidad de que todos los sectores estaban cubiertos al ver que había una embarcación de árbitro en su proximidad. La comunicación interna entre nosotros ha sido clave y fundamental para la coordinación de las posiciones y el control de la flota.


El Equipo Femenino de Match Race de Punta Lagoa ha viajado a la Isla de Madeira (Portugal) para participar en la Copa de las Naciones, una de las regatas más importantes en el panorama de la modalidad de Match Race por tener categoría 1 (como la 1ª división en fútbol). A la cita se han presentado seis equipos lo que hace suponer que se harán dos Round-robins, es decir, dos grupos de encuentros que se enfrentarán entre ellos para poder acceder a la final. Estos equipos, todos ellos femeninos, son las finlandesas (primeras del ranking mundial), las suecas (favoritas al triunfo), las holandesas (en el TOP 10), inglesas (igual que las holandesas), las portuguesas (anfitrionas y grandes regatistas) y por último las españolas.
13.03.06, Náutico Punta Lagoa - Este domingo, las chicas del Equipo Femenino de Match Race de Punta Lagoa han tenido el honor de ser observadas por uno de los oficiales internacionales de mayor prestigio en el mundo del Match Racing, João Allen, junto con Secundino Cigarrán como entrenador estuvieron haciendo testing con el sun2000, el barco que la Escola de Vela de Punta Lagoa cede para que puedan entrenar.